| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
20
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Certificado |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
consultar |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Con este curso se pretende que los usuarios de Internet Explorer 6 obtengan un mayor rendimiento de las dos herramientas básicas que incluye el programa: Internet Explorer y Outlook Express, además, aquellas personas que ya son usuarios de otras versiones del navegador más utilizado en el mundo descubrirán las nuevas mejoras que incorpora. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
UNIDAD 1: Fundamentos básicos de Internet Explorer 6
En esta unidad se explican los conceptos básicos para realizar una navegación por World Wide Web con Internet Explorer, empezando por cómo arrancar el programa, los elementos de la ventanaa y cómo visualizar los diferentes documentos Web. Se analizan los conceptos básicos de navegación: direcciones URL, hiperenlaces, uso de las Barras de herramientas, etc. Además, se detallan la creación y gestión de las direcciones favoritas, del historial de las páginas visitadas y se hace un amplio comentario de la modalidad de trabajo sin conexión a la Red.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Comenzar a usar Internet Explorer 6.
• Navegación con Internet Explorer 6 (I).
• Navegación con Internet Explorer 6 (II).
• Historial y favoritos.
• Navegar sin conexión a la Red.
UNIDAD 2: Configurar el navegador
En la unidad 2 se tratan las opcione de configuración de Internet Explorer 6 que permite personalizar el programa por parte del usuario cambiando la página que se muestra nada más arrancar el navegador, o agilizando la visualización de las páginas. En resumen, en esta unidad se explicará todo lo relativo a las preferencias en el modo de funcionamiento del programa y la forma de optimizarlo para que funcione con la mayor eficacia según las necesidades del usuario.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Opciones generales.
• Seguridad.
• Contenido.
• Conexiones.
• Programas.
• Opciones avanzadas.
UNIDAD 3: Búsquedas en Internet
La gran cantidad de información que es posible encontrar actualmente en Internet, hace necesaria la existencia de herramientas de búsqueda. Esta unidad se dedica a la descripción de estas herramientas que facilitan notablemente el trabajo de encontrar la información que se necesita, centrándose en dos de los buscadores más potentes y utilizados: Google y Yahoo! además, se hace mención a otros buscadores y se explica cómo realizar una búsqueda desde el propio navegador.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Google.
• Yahoo!.
• Otros buscadores.
• Búsqueda desde Internet Explorer 6.
UNIDAD 4: Multimedia en Internet Explorer 6
Cada vez más cuando se navega por Internet se encuentran páginas en las que además de texto e imágenes estáticas se incluyen elementos multimedia: sonidos, vídeos, imágenes en movimiento, animaciones, etc. En esta unidad se describen estos elementos y los programas que se encargan de reproducirlos y de visualizarlos en la pantalla. En algunos casos también se indica como conseguir los programas en la Red.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• La Barra del explorador multimedia.
• Máquina virtual Java.
• Flash.
• Sonido y vídeo en Internet.
• Radio.
• Acrobat Reader.
UNIDAD 5: Outlook Express (I)
Una de las herramientas más utilizadas en Internet es el correo electrónico. En esta unidad se explica cómo realizar las tareas básicas con el programa de correo electrónico que incluye Internet Explorer 6, Outlook Express. Se describe cómo configurar una cuenta de correo, cómo enviar mensajes y cómo leer el correo recibido. Además, se analiza cómo trabajar sin conexión a la Red y cómo enviar todos los mensajes almacenados.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Configurar una cuenta de correo.
• Enviar un mensaje.
• Leer y contestar un mensaje.
• Trabajar desconectado.
• Reenviar mensajes.
UNIDAD 6: Outlook Express (II)
En esta unidad se explican algunos aspectos avanzados de la configuración de Outlook Express. Se describe cómo enviar ficheros adjuntos a un mensaje, cómo organizar las carpetas y la libreta de direcciones y cómo configurar el formato de envío de mensajes. Además, se explican algunas características avanzadas, como la creación de Identidades que permiten utilizar el equipo por varias personas, manteniendo la privacidad de los mensajes o la utilización de firmas y tarjetas de presentación en los mensajes.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Archivos adjuntos a un mensaje.
• Libreta de direcciones.
• Gestión de carpetas.
• Crear reglas de mensaje.
• Configurar el envío de mensajes.
• Identidades, firmas y tarjetas de presentación.
UNIDAD 7: Windows Messenger
Windows Messenger es un programa de mensajería instantánea. En esta unidad se explica las acciones más interesantes que se pueden realizar con este programa. Se empieza por describir cómo dar de alta a un usuario y cómo iniciar una sesión, cómo agregar un contacto a la lista de contactos y como organizarlos, para terminar explicando cómo enviar mensajes instantáneos y archivos.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Dar de alta a un usuario e iniciar una sesión.
• Elementos de la ventana del programa.
• Contactos y grupos.
• Mensajes instantáneos y envío de archivos.
UNIDAD 8: Comunicarse en Internet
Una de las opciones de mayor difusión entre los usuarios de Internet es la posibilidad de comunicarse con otras personas de una forma rápida. En esta unidad se describe cómo conectarse a salones de Chat y cómo mantener una conversación con varias personas. Además se explica la utilización del correo Web que ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde páginas Web y, por tanto, desde cualquier ordenador conectado a Internet.
Los contenidos concretos de esta unidad son:
• Conexión a salones de Chat.
• Mantener una conversación.
• Opciones de configuración.
• Correo en la Web.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
• Disponer de un PC Pentium o superior con una versión Microsoft Windows superior a Windows 95.
• Es muy recomendable tener configurada la pantalla del ordenador con una resolución mínima de 800x600.
• Disponer de acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
• Disponer de navegador web Internet Explorer 6.0
• Tener habilitado el uso de JavaScript en el navegador.
• Dejar configurado el navegador de forma que acepte cookies.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Metodología: Es un curso eminentemente práctico; los contenidos se tratan a través de ejercicios que plantean actividades concretas.
Antes de comenzar cada una de las unidades se recomienda leer los contenidos y la presentación que se describen a continuación, con objeto de tener el marco de las actividades que se van a desarrollar y una idea global del interés y finalidad de los contenidos que se tratan.
Ejercicios: Si se realizan los ejercicios, tal como están planteados, se dispone de los siguientes elementos, encaminados a facilitar el aprendizaje:
Enunciado: plantea el propósito que se pretende. Se indican, además, las observaciones pertinentes para poder realizarlo y se suele incluir un archivo sobre el que hay que realizar las operaciones que indica el enunciado y, si es preciso, un gráfico ilustrativo de lo que debe ser el resultado de ese ejercicio.
Realización de ejercicio: dependiendo de los conocimientos previos de cada persona, de su intuición, de su estilo de aprendizaje y de todas las demás circunstancias personales o externas que influyen en el aprendizaje a distancia, cada cual decidirá qué metodología le resulta más productiva, si primero intenta hacer el ejercicio y luego busca las ayudas, en caso de que no haya conseguido resolverlo; o si por el contrario, lee antes de nada la información relativa a ese ejercicio que se ofrece en las ayudas. lo más habitual será moverse entre los dos extremos, de forma que haya ejercicios sencillos en los que no haga falta consultar, mientras que en otros más complejos se necesite leer alguna información antes de empezar a resolverlos.
Solución: en la mayor parte de los ejercicios se ofrece un archivo con la solución. Con ello se pretende que aquellas personas que no hayan conseguido realizar el ejercicio o por alguna razón lo hayan perdido, puedan analizar el archivo solución, que puede ayudarles a resolver algunas dudas y además podrán usarlo para la realización del siguiente ejercicio, si es preciso. También se ofrece, en caso de que sea necesario, la imagen del resultado final. |
| |
|
|
|
|