| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
20
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Certificado |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
consultar |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
En esta unidad temática se plantean una serie de ejercicios y de cuestiones enfocadas a que los alumnos/as adquieran las destrezas necesarias para navegar por los contenidos de la Web utilizando Microsoft Internet Explorer 5.5. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
UNIDAD 1: Internet Explorer 5.5
En esta unidad temática se plantean una serie de ejercicios y de cuestiones enfocadas a que los alumnos/as adquieran las destrezas necesarias para navegar por los contenidos de la Web utilizando Internet Explorer 5.5
UNIDAD 2: Configurar el navegador
Para conseguir una utilización óptima es necesario dedicar un tiempo a la configuración del programa. Conceptos tales como seguridad, acceso a contenidos sensibles, tipos de conexiones, asociación con otras herramientas y programas, etc. constituyen los contenidos de esta unidad.
UNIDADES 3 y 4 Outlook Express
EL correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en Internet. Internet Explorer 5.5 incorpora Outlook Express como programa básico de correo y en esta unidad se tratarán sus funciones básicas: configuración, envío y recepción de mensajes, gestión de agendas, manejo de anexos, configuración para varios usuarios, etc.
UNIDAD 5: Buscadores
Las actividades de este módulo del cursos tratan de comprobar la comprensión por parte de los alumnos/as de las técnicas empleadas para encontrar información en el vasto oceano de la red Internet, emleando motores de búsqueda e índices de información.
UNIDAD 6: Grupos de noticias Chat y Netmeeting
Internet dispone de gran número de utilidades de comunicación entre las que se encuentra la posibilidad de obtener información especifica sobre cualquier tema pregunatando a diversos usuarios utlizando los grupos de noticias. Asi mismo, con Netmeeting podrá realizar videoconferencias. |
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
• Disponer de un PC Pentium o superior con una versión Microsoft Windows superior a Windows 95.
• Es muy recomendable tener configurada la pantalla del ordenador con una resolución mínima de 800x600.
• Disponer de acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
• Disponer de navegador web Internet Explorer 5.5
• Tener habilitado el uso de JavaScript en el navegador.
• Dejar configurado el navegador de forma que acepte cookies.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Metodología: Es un curso eminentemente práctico; los contenidos se tratan a través de ejercicios que plantean actividades concretas.
Antes de comenzar cada una de las unidades se recomienda leer los contenidos y la presentación que se describen a continuación, con objeto de tener el marco de las actividades que se van a desarrollar y una idea global del interés y finalidad de los contenidos que se tratan.
Ejercicios: Si se realizan los ejercicios, tal como están planteados, se dispone de los siguientes elementos, encaminados a facilitar el aprendizaje:
Enunciado: plantea el propósito que se pretende. Se indican, además, las observaciones pertinentes para poder realizarlo y se suele incluir un archivo sobre el que hay que realizar las operaciones que indica el enunciado y, si es preciso, un gráfico ilustrativo de lo que debe ser el resultado de ese ejercicio.
Realización de ejercicio: dependiendo de los conocimientos previos de cada persona, de su intuición, de su estilo de aprendizaje y de todas las demás circunstancias personales o externas que influyen en el aprendizaje a distancia, cada cual decidirá qué metodología le resulta más productiva, si primero intenta hacer el ejercicio y luego busca las ayudas, en caso de que no haya conseguido resolverlo; o si por el contrario, lee antes de nada la información relativa a ese ejercicio que se ofrece en las ayudas. lo más habitual será moverse entre los dos extremos, de forma que haya ejercicios sencillos en los que no haga falta consultar, mientras que en otros más complejos se necesite leer alguna información antes de empezar a resolverlos.
Solución: en la mayor parte de los ejercicios se ofrece un archivo con la solución. Con ello se pretende que aquellas personas que no hayan conseguido realizar el ejercicio o por alguna razón lo hayan perdido, puedan analizar el archivo solución, que puede ayudarles a resolver algunas dudas y además podrán usarlo para la realización del siguiente ejercicio, si es preciso. También se ofrece, en caso de que sea necesario, la imagen del resultado final. |
| |
|
|
|
|