Curso Formación En Higiene Alimentaria Para El Manipulador De Alimentos - Infocurso.com
   :: Inicio ::    :: Cursos Gratuitos Trabajadores ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Master Sistemas Integrados. Técnico Superior PRL
Aprende inglés con sólo 1000 palabras
Curso Superior en Gestión de Calidad
Unidades Didacticas. Diseño y Planificación
Programa de Dirección Financiera y Contabilidad

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid


Curso Formación En Higiene Alimentaria Para El Manipulador De Alimentos

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Manipulador de Alimentos
Agricultura, Pesca y Alimentacion
Modalidad: a distancia
Precio: consultar        
Centro
ASOCIACION ALCALA
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: consultar Plazas: consultar
  Horario:  No disponible
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nivel: Medio Nº Horas: 8
  Titulación: Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos.
  Objetivos:
    CIBERPREVENCIÓN S.L. es una entidad autorizada por la Conselleria de Sanidad, e inscrita en el Registro de Centros de Formación de Manipuladores de Alimentos de la Comunidad Valenciana con la identificación nº EFM-0192/CV, para el desarrollo y la impartición de los programas de Formación en Higiene Alimentaria para los Manipuladores de Alimentos. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Los módulos formativos, las unidades didácticas, los ejercicios, el material docente y las tutorías y todos los métodos de enseñanzas utilizados por Ciberprevención S.L., están concebidos y preparados por personas que poseen la calificación necesaria, en función de cada materia y de los objetivos del curso.

DESCRIPCIÓN DE LOS SECTORES FORMATIVOS Ciberprevención S.L. esta autorizada para impartir los cursos formativos en manipuladores de alimentos en los siguientes sectores:

1.-ALMACENAMIENTO, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN POLIVALENTE (Trabajadores de todo tipo de almacenamiento de productos de alimentación, Trabajadores que manipulen los alimentos para su envasado y trabajadores dedicados al transporte y distribución de los alimentos a minoristas)

. 2.- CARNES Y DERIVADOS (aves y caza) (Trabajadores cuya actividad se dedique básicamente a realizar todos o alguno de los procesos de transformación de los animales, desde las granjas de engorde, mataderos, industrias de transformación y puntos de venta).

3.- COMIDAS PREPARADAS (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique a cocinas centrales, restauración, platos preparados bares, cafeterías, pub, restaurantes, comedores, hospitales, residencias, hostelería, comercios de comidas preparadas, comercios de alimentación, mercados, superficies de alimentación, etc).

4.- HARINAS Y DERIVADOS (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique a la recolección de cereales, almacenamiento de los mismos, Fabricación de harinas y sémolas, fabricación de pan y bollería, puestos de venta, hornos, y pastelería)

5.- HELADOS Y HORCHATAS (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique a la fabricación de helados y horchatas, al almacenamiento de los mismos, distribución y puestos de venta, heladerías).

6.- HORTOFRUCTICOLAS (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo de agricultura, almacenes, cooperativas de hortalizas, verduras hongos y frutas, cereales, leguminosas, tubérculos y frutos secos crudos así como cualquier producto del campo).

7.- HUEVOS Y DERIVADO (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo en granjas avícolas, almacenes distribuidores de huevos, puntos de venta).

8.- LECHE Y DERIVADOS (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo en granjas, vaquerías, centrales lecheras, queserías, distribución y puntos de ventas).

9.- PESCADOS CRUSTÁCEOS, MOLUSCOS Y DERIVADOS (Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo de la pesca, criaderos de pescados, almacenes, mercados, pescaderías, puntos de venta en general).

MATRICULA E INSCRIPCION El alumno interesado en realizar el curso de MANIPULADORES DE ALIMENTOS, deberá inscribirse y matricularse en el sector o sectores correspondientes. Cada matricula incluye solamente un sector, por tanto si el alumno desea matricularse en distintos sectores, deberá indicarlo y abonar los derechos de matricula según el cuadro adjunto. Es imprescindible para realizar la matrícula de cualquier curso a distancia el rellenar el boletín adjunto y remitirlo: Junto con la justificación del ingreso bancario, en el que se especificará el nombre y NIF de la persona que ha solicitado la realización del curso.

Boletín de inscripción: Deseo realizar la inscripción en el curso de MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SECTOR O SECTORES: • ALMACENAMIENTO, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN POLIVALENTE • CARNES Y DERIVADOS • COMIDAS PREPARADAS • HARINAS Y DERIVADOS • HELADOS Y HORCHATAS • HORTOFRUCTICOLA • HUEVOS Y DERIVADOS • LECHE Y DERIVADOS • PESCADOS CRUSTÁCEOS, MOLUSCOS Y DERIVADOS

En el momento que Ciberprevención reciba la notificación de matriculación y el ingreso le remitirá un amplio dossier con el siguiente contenido: 1º Guía del alumno 2ª Parte básica común 3º Módulos por sectores:

1. ALMACENAMIENTO, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN POLIVALENTE

2. CARNES Y DERIVADOS, aves y caza

3. COMIDAS PREPARADAS

4. HARINAS Y DERIVADOS

5. HELADOS Y HORCHATAS

6. HORTOFRUCTICOLAS

7. HUEVOS Y DERIVADOS 8. LECHE Y DERIVADOS

9. PESCADOS CRUSTÁCEOS, MOLUSCOS Y DERIVADOS 4º Módulo de autoevaluaciones. 5º Prácticas: En el dossier entregado y en la parte básica común y en el contenido del Módulo 9, se explica que es Sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC). La práctica consiste en realizar un ejercicio esquemático de la implantación de un sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico en una empresa del sector matriculado. El tiempo máximo estimado para la realización de esta práctica será de 2 horas y su extensión máxima de 2 folios. El alumno puede obtener información de un ejemplo de implantación en una empresa hortofrutícola del Módulo

10. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS SECTOR: PARTE BÁSICA

PARTE BASICA COMUN

MÓDULO 1. JUSTIFICACIÓN. MANIPULADORES DE ALIMENTOS 1.1. LA CADENA ALIMENTARIA 1.2. LA FINALIDAD DE ESTAS NORMAS

MÓDULO 2 . LOS PELIGROS ALIMENTARIOS

MÓDULO 3. LA CONTAMINACIÓN MICROBIANA DE LOS ALIMENTOS 3.1. VÍAS DE ACCESO DE LOS MICROORGANISMOS 3.2. FACTORES QUE FAVORECEN SU DESARROLLO Y REPRODUCCIÓN

MÓDULO 4. LA HIGIENE PERSONAL 4.1. LA HIGIENE CORPORAL 4.2. LOS HÁBITOS HIGIÉNICOS

MÓDULO 5. LA SALUD DE LOS MANIPULADORES 5.1. QUE TENEMOS QUE HACER

MÓDULO 6. LAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 6.1. LA TEMPERATURA Y EL TIEMPO EN LOS PROCEDIMIENTOS CULINARIOS 6.2. LA CONTAMINACIÓN CRUZADA 6.3. EL APROVISIONAMIENTO DE AGUA 6.4. EL ALMACENAMIENTO DE LOS ALIMENTOS 6.5. LA LIMPIEZA Y LA DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES, LOS EQUIPOS Y LOS UTENSILIOS 6.6. EL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS

MÓDULO 7. LA PREPARACIÓN CULINARIA DE LOS ALIMENTOS 7.1. LA VERDURA Y LA FRUTA 7.2. LOS ALIMENTOS CONGELADOS 7.3. LAS CONSERVAS Y LAS SEMICONSERVAS 7.4. LOS ALIMENTOS SENSIBLES

MÓDULO 8. REGLAS DE ORO DE LA OMS PARA LA PREPARACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS

MODULO 9. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO (APPCC) 9.1. INTRODUCCIÓN 9.2. OBJETIVO DEL SISTEMA APPCC 9.3. METODOLOGÍA 9.4. DEFINICIONES

MODULO 10. EJEMPLO DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO EN EMPRESAS HORTOFRUTÍCOLAS (APPCC) DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA APPCC EMPRESAS DE ALMACENAMIENTO, MANIPULADO Y ENVASADO DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS MUY IMPORTANTE LEGISLACIÓN AUTOEVALUACIÓN
  Programa:
    1.-ALMACENAMIENTO, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN POLIVALENTE
(Trabajadores de todo tipo de almacenamiento de productos de alimentación, Trabajadores que manipulen los alimentos para su envasado y trabajadores dedicados al transporte y distribución de los alimentos a minoristas).

2.- CARNES Y DERIVADOS (aves y caza)
(Trabajadores cuya actividad se dedique básicamente a realizar todos o alguno de los procesos de transformación de los animales, desde las granjas de engorde, mataderos, industrias de transformación y puntos de venta).

3.- COMIDAS PREPARADAS
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique a cocinas centrales, restauración, platos preparados bares, cafeterías, pub, restaurantes, comedores, hospitales, residencias, hostelería, comercios de comidas preparadas, comercios de alimentación, mercados, superficies de alimentación, etc).

4.- HARINAS Y DERIVADOS
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique a la recolección de cereales, almacenamiento de los mismos, Fabricación de harinas y sémolas, fabricación de pan y bollería, puestos de venta, hornos, y pastelería)

5.- HELADOS Y HORCHATAS
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique a la fabricación de helados y horchatas, al almacenamiento de los mismos, distribución y puestos de venta, heladerías).

6.- HORTOFRUCTICOLAS
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo de agricultura, almacenes, cooperativas de hortalizas, verduras hongos y frutas, cereales, leguminosas, tubérculos y frutos secos crudos así como cualquier producto del campo).

7.- HUEVOS Y DERIVADO
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo en granjas avícolas, almacenes distribuidores de huevos, puntos de venta).

8.- LECHE Y DERIVADOS
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo en granjas, vaquerías, centrales lecheras, queserías, distribución y puntos de ventas).

9.- PESCADOS CRUSTÁCEOS, MOLUSCOS Y DERIVADOS
(Trabajadores cuya actividad total o parcial se dedique al trabajo de la pesca, criaderos de pescados, almacenes, mercados, pescaderías, puntos de venta en general).
  Profesores:
  consultar
  Requisitos de acceso:
  Boletín inscripción+pago+DNI/Pasaporte
  Observaciones:
  PARTE BÁSICA COMÚN + 1 SECTOR = 75 EUROS
CADA SECTOR ADICIONAL: 20 EUROS
4 O MÁS SECTORES: 15 EUROS CADA SECTOR
TODOS LOS SECTORES(9): 170 EUROS


Curso acreditado por CIBERPREVENCIÓN-CEPERSA
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Dirección
Localidad Cód. Postal
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com