 |
| |
 |
Nº Horas: |
75
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
Profesor: JUAN CARLOS ALCAIDE CASADO Sociologo. Master en Marketing. Fundador del Instituto de Marketing de Servicios(1996). Consultor de empresas (20 años). Ha publicado tres libros de éxito en Gestión Comercial y Marketing. Miembro del TOP TEN MANAGEMENT SPAIN (www.toptenms.com).
|
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
El estudio de este curso servirá para buscar las mejores ubicaciones para nuevos negocios, disponiendo de elementos de análisis para fijar objetivos comerciales por zonas. El objetivo del geomarketing es la obtención de los mejores resultados en el territorio, adaptando las propuestas a las características sociodemográficas del entorno. Indudablemente, los conocimientos del Geomarketing son de gran utilidad a directores de marketing, directores de expansión , responsables comerciales y en general a todas aquellas personas que tengan interés en aumentar su formación en marketing desde la perspectiva relacional.
Los OBJETIVOS fundamentales son que el alumno al finalizar el curso pueda:
- Utilizar el marketing de bases de datos para encontrar en el territorio yacimientos de crecimiento empresarial. - Analizar el territorio para elegir de la manera más objetiva posible la ubicación de un comercio o actividad empresarial en una zona u otra. - Fijar los objetivos comerciales adaptados al terreno y a las características geodemográficas del espacio. - Conocer las características sociodemográficas de su clientela, obteniendo criterios de análisis de aplicación a cualquier situación empresarial orientada al consumidor final. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
Metodología de estudio:
Cada curso cuenta con una documentación que se descarga a través de Internet, complementada con casos orientados desde la perspectiva del marketing relacional y ejercicios diversos. Los alumnos residentes en España o países sin Institución Asociada, también pueden adquirir la documentación impresa, para ello consulte la opción del WEB Formación a Distancia - ¿Cómo se estudia? - Material didáctico. Los alumnos residentes en otros países deben consultar con su Institución Asociada. El profesor responde a las dudas a través del Campus Virtual. La comunicación entre alumnos sobre los contenidos del curso también se establece a través del Campus Virtual. Se realizan Pruebas de Evaluación continuas y algunas deben enviarse al profesor para su revisión. Para culminar el curso, el alumno deberá realizar un examen final presencial de 1 hora que se llevará a cabo en diferentes sedes tanto en España como en el Extranjero. El alumno dispone de 2 convocatorias de examen.
Evaluación:
La formación "A Distancia" exige regularidad y disciplina desde la primera semana del curso. Los alumnos que van dejando los cursos para los últimos 15 días antes del examen acaban por no presentarse. Para el control del seguimiento del curso existen dos tipos de ejercicios: Los Ejercicios de Repaso y los Cuestionarios de Control. Los Ejercicios de Repaso son ejercicios de autoevaluación y por tanto no se corrigen. Los Cuestionarios de Control sí se corrigen y deben ser enviados al Aula Virtual a través de Internet, en las fechas fijadas en el calendario académico. Algunos cursos cuentan con otros tipos de evaluaciones específicas adaptadas a los objetivos del curso y el temario; estos casos se explican en las primeras páginas de la documentación del curso. Además valora académicamente la “Presencia” en el aula Virtual al menos una vez por semana. Puede ver más información sobre este tema en la opción del WEB Formación a Distancia - Evaluaciones y Diplomas.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
CONTENIDOS DEL CURSO Introducción
1.- Geomarketing: ¿qué, por qué? 1.1 Geomarketing y segmentación. 1.2 Premisas. 1.3 La segmentación geodemográfica 1.4 Geomarketing: ¿por qué?. 1.5 Las ventajas de la segmentación. 1.6 El objetivo clave del geomarketing: el ROI. 1.7 El sistema GIS o SIG. 1.8 Usos y aplicaciones del geomarketing. 1.9 Lecturas adicionales recomendadas (recursos en Internet). 2.- Geodemografía: conceptualización 2.1. Introducción. 2.2. La información geodemográfica. 2.3. Conceptos clave utilizados en la geodemografía. 2.4. Los descriptores. 2.5. Los sistemas GIS como bases de datos. 2.6. Proveedores de servicios geo-demográficos: las preguntas clave. 2.7. Lecturas adicionales recomendadas (recursos en Internet). 3.- Geodemografía y geomarketing: desarrollo práctico 3.1. Introducción 3.2. Segmentación 3.3. Las unidades censales 3.4. Ejemplos de tipologías 4.- Geomarketing: aplicaciones estratégicas 4.1. Introducción. 4.2. La planificación estratégica. 4.3. Planificación y geomarketing. 4.4. El GIS y la planificación estratégica. 4.5. Aplicaciones estratégicas. 4.6. Las cuatro estrategias básicas. 4.7. La estrategia indiferenciada. 4.8. La estrategia diferenciada o multisegmento. 4.9. La estrategia concentrada. 4.10. Elección de la estrategia. 4.11. Selección de los segmentos. 4.12. Estrategias de contacto |
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
* IMPORTANTE:
Los usuarios de Infocurso.com se beneficiarán de un 10% de descuento en todos los cursos publicados en el portal.
- Fecha de inicio: Marzo - Fecha de fin: Junio - Duración: Cuatrimestral - Modalidad: A distancia online - Precio: 500 Euros - Créditos: 4 créditos (3 créditos ECTS (75 horas))
|
| |
|
|