Curso de Especialista Universitario en Formación Didáctico-Curricular
    :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Técnicas Avanzadas de Negociación
Dirección en Publicidad
Curso de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias
Curso de Profesor de Autoescuela
Curso de Creación De Páginas Web

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid
Masters en Finanzas
Cursos Informática Madrid
Cursos y Masters de Calidad
Masters en Inmobiliaria Madrid


Curso Especialista Universitario En Formación Didáctico-curricular

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Educacion
Modalidad: a distancia
Precio: 760 €        
Centro
Fundación UNED
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: consultar Plazas: consultar
  Horario:  No disponible
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 500
  Titulación: Especialista Universitario en Formación Didáctico-Curricular
  Bolsa de Trabajo: Este curso no tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    consultar
  Objetivos:
    Objetivos
Cualificar los recursos humanos universitarios en el dominio de las bases didácticas y del desarrollo curricular para la enseñanza superior.



Destinatarios
Este curso va dirigido a universitarios bolivianos, e iberoamericanos en general, que quieran prepararse, o mejorar, en la práctica de la docencia universitaria:

- Docentes universitarios de las Universidades del Sistema Universitario Boliviano.
- Titulados Universitarios iberoamericanos (Licenciados y Doctores) interesados en ejercer, o en mejorar, la docencia universitaria.
  Metodología:
    consultar
  Programa:
    Programa
Los contenidos de este Curso de Postgrado están estructurados en una Guía didáctica y 4 Módulos de Estudio a desarrollarse a lo largo de seis meses.

0. Guía Didáctica
1. Ciencia Didáctica y Teoría Curricular.
2. Componentes de currículum. Diseño y elaboración
3. Desarrollo curricular. Materiales didácticos. Investigación. Profesorado
4. Evaluación en la Enseñanza Superior.


Metodología
En la Guía Didáctica se dan las orientaciones para el estudio de los Módulos, la realización de los Cuadernillos de Aprendizaje y Evaluación a Distancia y los trabajos prácticos.

El curso está diseñado en la modalidad de enseñanza a distancia y utilizando nuevas tecnologías de la comunicación, como internet. Los momentos presenciales serán los imprescindibles para el adecuado desarrollo del mismo. Se organizarán Tutorías para aclaración de dudas sobre los temas desarrollados en los Módulos. En consecuencia, la mayor parte de la dedicación del profesor universitario-alumno consistirá en el estudio a distancia, con la posibilidad de que puedan haber algunos encuentros presenciales que se le comunicarán oportunamente.
Atención al Alumno
La relación de los profesores con los participantes en el curso se desarrollará de diversas formas a lo largo del tiempo que dure el curso: tutorías telefónicas y telemáticas, encuentros presenciales individuales y grupales, videoconferencias, cartas circulares, etc., según las posibilidades. en función del número de alumnos y de su distribución geográfica.
Criterios de Evaluación y Calificación
La evaluación del curso se basará en las evaluaciones parciales, de tipo formativo, de las distintas actividades y trabajos realizados por el alumno a lo largo del curso, como las siguientes: cuatro Cuadernillos de Aprendizaje y Evaluación a Distancia, recensión de libros, vocabulario específico, trabajos prácticos y la presentación de un trabajo teórico-práctico final. La evaluación final del curso será el resultado global de las calificaciones de cada una de las actividades obligatorias realizadas.

La calificación final será: APTO o No APTO
  Requisitos de acceso:
  Requisitos mínimos de admisión
Para el curso de Especialista es necesaria una titulación superior (Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto).
Cuando el alumno, o bien, no posea la titulación de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o bien, posea titulaciones extranjeras o de universidades españolas no oficiales, podrá solicitar la autorización excepcional a la Excma. Sra. Vicerrectora de Educación Permanente, siempre que el solicitante sea Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Estas personas deberán incluir en el Sobre de Matrícula, una carta solicitando la autorización del Vicerrectorado de Educación Permanente de la UNED, un currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al curso.
  Observaciones:
  Presentación
Este Curso de Postgrado va dirigido a profesionales docentes del mundo universitario. De cara a la transformación que se avecina de la Enseñanza Superior, y de la universidad en general, en gran parte de los países, se ve necesaria la capacitación docente en todo lo referente a las cuestiones de la Didáctica y del Desarrollo Curricular en el ámbito universitario. Es imprescindible contar con personal docente especializado para mejorar la calidad de la Enseñanza Superior.
Un profesorado competente no sólo posee el dominio de su materia, sino también la habilidad para darlo a conocer a los estudiantes: conocedor de los contenidos y experto maestro para saberlos enseñar. La ciencia y el arte de enseñar comprende el proceso de elaboración, construcción y concreción progresiva del currículum universitario, así como la capacidad docente e investigadora del profesorado universitario. Esta formación didáctico-curricular es la base y el motor de su desarrollo profesional.
El curso se presenta en la modalidad de educación a distancia asistida por las posibilidades que hoy nos brindan las nuevas tecnologías, sobre todo internet. De esta forma se podrá llegar con la oferta de este curso de postgrado a todos los países iberoamericanos con la misma calidad educativa, abierto a todos los profesionales docentes del ámbito de la Enseñanza Superior que deseen capacitarse. Para ello, se contará con la colaboración de otras instituciones universitarias con las que la UNED tiene subscrito algún Convenio y estén interesadas en la oferta del curso.


Número de plazas disponibles
No existe limitación en cuanto al número de plazas.


Número de créditos
El número de créditos es 50 (500 horas)
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com