| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
200
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
consultar |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
Agencia de colocación
La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.
|
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
- Introducir los principios básicos de la dirección y planificación estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que estas adopten y su dimensión.
- Establecer mediante una metodología específica y ejercicios prácticos, la aplicación de la teoría a las entidades deportivas públicas y privadas.
- Aprender a elaborar y gestionar programas de actividades deportivas utilizando una metodología basada en objetivos y en la elaboración de proyectos.
- Familiarizarse con la legislación estatal básica aplicable a cualquier instalación deportiva: ley del Deporte del Estado, regulaciones contra la violencia en espectáculos deportivos y especial atención a la legislación local.
- Conocer los principales criterios de selección de Inversiones, su alcance y limitación, adquiriendo la capacidad necesaria para saber elegir las fuentes de financiación más adecuadas para cada tipo de empresa.
- Utilizar informes financieros como fuente de información útil para el análisis, conociendo las herramientas necesarias para dicho análisis (los ratios financieros).
- Diferenciar entre liquidez y solvencia como principales medidas de diagnóstico de la empresa, para poder saber distinguir las principales situaciones de desequilibrio en la empresa mediante el estudio de las principales masa patrimoniales del balance.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.
Metodología y material didáctico
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
Contenidos
1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Conceptos generales sobre la planificación estratégica y cambios en el modelo deportivo. El análisis y diagnostico de la entidad deportiva. La misión de una entidad o centro deportivo. Objetivos generales u objetivos "políticos". Objetivos estratégicos. Los proyectos y programas en una organización deportiva. El seguimiento del plan estratégico. ¿Cómo empezar?
2. DISEÑO DE PROGRAMAS Y SERVICIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Áreas de programación de actividades y servicios deportivos. Valoración de la oferta de programas y servicios deportivos. Programación por objetivos. Elaboración de proyectos.
3. ASPECTOS JURÍDICOS APLICADOS A LA GESTIÓN DEPORTIVA
La Constitución española y el deporte. Instalaciones y equipamientos deportivos en la legislación del Estado. Instalaciones y equipamientos deportivos en las legislaciones autonómicas. Notas comunes. Reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas. Reglamento Prevención Violencia Espectáculos Deportivos. Comisión nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos.
4. DIRECCIÓN FINANCIERA
Análisis y valoración de inversiones. Supuesto práctico de valoración y dirección de inversiones. Decisiones sobre financiación. La negociación bancaria. Gestión de tesorería. Supuesto práctico de gestión de tesorería.
5. ANÁLISIS CONTABLE
Estados financieros: El balance de situación. Los estados financieros: La cuenta de pérdidas y ganancias. Otros estados financieros: La memoria. El informe de gestión y el informe de auditoría. Análisis de los estados financieros. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad en la empresa. Rentabilidad económica. Rentabilidad financiera.
6. MÁRKETING DEPORTIVO
Concepto de marketing a lo largo del tiempo. Definición de marketing. Conceptos básicos. Principales funciones del marketing en la empresa. Marketing deportivo. Funciones del marketing deportivo. El plan de marketing.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
¿A quién va dirigido?
- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
Hablar de dirección aplicada a las entidades, organizaciones o instalaciones deportivas es algo más sencillo de lo que, a primera vista, pueda parecer por la altisonancia del concepto.
Un proceso de dirección se basa en las acciones que los responsables de una entidad u organización realizan para que conociendo donde se encuentra el presente, definir dónde y por dónde quiere ir en el futuro, hacia dónde va a orientar sus proyectos, y dónde tiene que "poner el punto de mira" de su acción.
Titulación obtenida
Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
- Título Propio de Diploma en Dirección de Instalaciones Deportivas por la Universidad Católica de Ávila.
- Técnico Especialista en Dirección de Instalaciones Deportivas por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.
|
| |
|
|
|
|