Curso de Derecho Del Comercio Internacional, Especialista (Interuniversitario UNED y UPV)
    :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Curso de Planificación De Programas Fitness
Curso Educacion Infantil Y Psicomotricidad - Uned
Curso de Energía Solar y Eólica
Curso Introducción A La Bolsa
AdWords Training: Modelo Publicitario Online

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid
Masters en Finanzas
Cursos Informática Madrid
Cursos y Masters de Calidad
Masters en Inmobiliaria Madrid
Cursos con Matriculación Online


Postgrado Derecho Del Comercio Internacional, Especialista (interuniversitario Uned Y Upv)

 
Tipo de Curso: Postgrado 
Temática: Derecho
Comercio y Ventas
Modalidad: online
Precio: 1815 €        
Forma de Pago y financiacion: financiación, tarjeta de crédito, transferencia bancaria
Descuento Si . Observaciones: 15 %
Convalidaciones Si . Observaciones: En el Máster en Derecho del Comercio Internacional
Centro
Fundación Asmoz
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: 02/11/2009 - 02/11/2010 Plazas: 30
  Horario:  No hay horario - cuando la persona pueda
  Presentación de solicitudes:  PERIODO DE MATRICULACIÓN: hasta el 16 de octubre de 2009 (siempre que queden plazas libres)
 
 
  Nº Horas: 750
  Titulación: Postgrado interuniversitario: Especialista en Derecho del Comercio Internacional
  Bolsa de Trabajo: Este curso tiene bolsa de trabajo
  Salida Laboral:
    La trascendencia económica que reviste actualmente el comercio exterior en el conjunto de la actividad empresarial, así como la creciente complejidad que caracteriza su ordenación jurídica, aconsejan y motivan el establecimiento de programas específicos de formación en esta materia. Este programa es interuniversitario: Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad del País Vasco.

Con este propósito y se pretende, asimismo, aproximar y coordinar los recursos humanos y materiales universitarios en una doble dirección, atendiendo al ámbito de la integración europea (en particular los retos que la ampliación europea plantea con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa - 27 estados) y hacia el espacio cultural común de América, incurso en importantes mecanismos institucionales de integración económica a escala supranacional.

Por ello, desde la vertiente de la formación es preciso ofertar, en el contexto del comercio internacional, iniciativas que permitan captar e interesar a los operadores e intervinientes en tales ámbitos de actividad empresarial, industrial y de servicios, elaborando un programa de estudio que aborde en profundidad el alcance, significado y perspectivas de evolución de los diversos procesos de integración, en particular a la luz de la experiencia europea.
  Objetivos:
    El proyecto que se propone desde 1998 se caracteriza porque el alumnado consigue los siguientes objetivos:

* Mediante el estudio de la temática de este curso, se logra una proyección internacional, tanto en su contenido como en los potenciales destinatarios del mismo.
* A través de la coordinación institucional por medio de prestigiosos organismos universitarios, se adquiere la intervención de prestigiosos especialistas, así como la asignación de módulos a profesionales de los sectores analizados con proyección internacional.
* La rigurosa selección del profesorado responsable de cada módulo es fundamental para garantizar la calidad de la titulación ofertada, y la dimensión del proyecto hace indispensable su carácter plural y multidisciplinar, junto a prestigiosos profesionales del mundo de la abogacía y de la empresa. De esta forma el alumnado podrá sacar el máximo partido a los contenidos académicos.
* El programa propuesto ha de servir al alumnado como instrumento clave para ser capaz de vincular a operadores extranjeros con nuestra actividad empresarial interna, en línea con la creciente globalización económica.
* El reto teórico y práctico que representa la materialización del presente proyecto se traduce en la necesidad de analizar y resolver los problemas relativos al funcionamiento de la economía internacional, la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados.
* El uso del inglés, como instrumento básico mediante la inclusión de varios artículos, normas... se complementa con los módulos, especialmente con el de Inglés jurídico-económico.
  Metodología:
    Las notas características del proyecto se concretan en su flexibilidad (el alumnado elige las horas de trabajo y formación), carácter interactivo (el alumnado participa mediante la realización de ejercicios, formulación de propuestas, intercambio de opiniones y sugerencias), así como una amplia y multidisciplinar formación académica (no limitándose al estudio del conjunto de normas que regulan la estructura del comercio internacional).

Desde la vertiente docente o académica, el Curso se divide en módulos que variarán en función de los créditos matriculados.

Cada módulo quedará organizado con arreglo al siguiente contenido básico:

* Una introducción-memoria teórica por parte del profesorado responsable.
*Una selección de bibliografía básica sobre el sector estudiado.
*Una selección de los contenidos normativos, jurisprudenciales y formularios prácticos sobre la materia analizada.
*Ejercicios de autoevaluación, para poder controlar el nivel de conocimientos adquiridos.
*Planteamiento y resolución de casos prácticos (obligatorios) referentes a la materia de cada lección.
*Consultas y sugerencias dirigidas al respectivo profesorado.

El Curso dispondrá de información en el web correspondiente con el siguiente contenido:

*Información comercial internacional actualizada: cursos, jornadas, noticias...
*Campo de Debate: profesorado y alumnado contrastarán opiniones y criterios sobre temas de actualidad o que interesen especialmente a los destinatarios del Curso.
*Formularios-tipo de la contratación mercantil internacional.
*Aula virtual: posibilidad de intercambiar comentarios con el resto del alumnado y con el profesorado.
*Relación alumnado/sede administrativa del Curso.

* Especialista:

- Del 2 de noviembre de 2009 al 31 de mayo 2010: El alumnado accederá a los módulos del programa mediante una clave personal. Además podrá participar en los distintos apartados de la página web: debates, preguntas, prácticas... y entregará las resoluciones de todos los casos prácticos.
- 15 de septiembre de 2010: entrega de un trabajo de investigación con la ayuda de un profesor-tutor (30.000 palabras).
  Programa:
    30 créditos ECTS equivalentes a 4 módulos obligatorios y la realización de un trabajo de investigación (proyecto social o de desarrollo) debidamente tutorizado.

Todos los módulos son Obligatorios:

Los sujetos intervinientes en el comercio internacional
Contratación internacional
Resolución de controversias en el comercio internacional
Bases metodológicas para la realización de una tesina

Trabajo final del curso

PROGRAMA:

PROGRAMA DESARROLLADO


1. LOS SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Tema 1. El empresario individual en el comercio internacional.
Tema 2. Nacionalidad de las Sociedades mercantiles.
Tema 3. Ámbito de la lex societatis.
Tema 4. Grupos de empresas multinacionales.
Tema 5. Joint Venture.

2. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Tema 1. La Contratación internacional: Aspectos generales.
Tema 2. Régimen jurídico internacional establecido por el Convenio de Roma de 1980 sobre ley aplicable a las obligaciones contractuales.
Tema 3. La Compraventa internacional de mercaderías: La Convención de Viena de 1980.
Tema 4. Los INCOTERMS 2000: Funcionalidad y clasificación vigente.
Tema 5. Otras modalidades contractuales: Contratos de distribución, franquicia y propiedad industrial.
Tema 6. El contrato de transporte internacional de mercancías.
Tema 7. El contrato de seguro.

3. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Tema 1. La dimensión procesal del comercio internacional: Introducción. El desarrollo del proceso.
Tema 2. La competencia judicial internacional: los foros objetivos.
Tema 3. La competencia judicial internacional: modificación por la autonomía de la voluntad de las partes.
Tema 4. El Reconocimiento y la ejecución de las decisiones judiciales extranjeras.
Tema 5. Régimen jurídico de la adopción de medidas cautelares en el marco de un pleito mercantil internacional.


4. BASES METODOLÓGICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESINA

Tema. - Bases metodológicas para la realización de una tesina

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Trabajo de investigación con la ayuda de un profesor-tutor.

Una vez superados los módulos del Curso de Especialista existe la posibilidad de estuadiar el Máster en Derecho del Comercio Internacional con una Licenciatura o Diplomatura.
  Requisitos de acceso:
  Existe la posibilidad de acceder a cualquiera de los cursos sin necesidad de titulación específica, si bien, se exigirá como mínimo una Diplomatura.
  Observaciones:
  INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

* Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).Títulos: Máster y Especialista.
* Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU). Títulos: Máster y Especialista

INSTITUCIÓN GESTORA

* Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza

DIRECTORES

* Juan José ÁLVAREZ RUBIO
Catedrático de Derecho Internacional Privado. Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
* Ana Paloma ABARCA JUNCO
Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad Nacional de Educación a Distancia

PROFESORADO

UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

* ABARCA JUNCO, Ana Paloma. Catedrática de Derecho Internacional Privado.
* ALBERCA OLIVER, Mª Pilar. Profesora Asociada de Economía de la Empresa y Contabilidad.
* ARROYO APARICIO, Alicia. Profesora Titular EU de Derecho Mercantil.
* BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO, Alberto. Catedrático de Derecho Mercantil.
* GÓMEZ JENE, Miguel. Profesor Titular de Derecho Internacional Privado.
* GONZÁLEZ RABANAL, Mª de la Concepción. Profesora Titular de Economía Aplicada.
* GUZMÁN ZAPATER, Mónica. Profesora Titular de Derecho Internacional Privado.
* HERRÁNZ BALLESTEROS, Mónica. Profesora Ayudante de Derecho Internacional Privado.
* PRA MARTOS, Inmaculada. Profesora Asociada de Economía de la Empresa y Contabilidad.
* REINA PAZ, Mariló. Profesora Colaboradora de Economía de la Empresa y Contabilidad.
* VARGAS GÓMEZ-URRUTIA, Marina. Profesora Asociada de Derecho Internacional Privado.
* VERGÉZ SÁNCHEZ, Mercedes. Catedrática de Derecho Mercantil.

UPV - EHU (Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea)

* ÁLVAREZ RUBIO, Juan José. Catedrático de Derecho Internacional Privado.
* EMPARANZA SOBEJANO, Alberto. Profesor Titular de Derecho Mercantil.
* IRURETAGOYENA ARRIZABALAGA, Iñigo. Profesor Interino de Derecho Internacional Privado.
* VELÁZQUEZ GARDETA, Juan Manuel. Profesor Asociado de Derecho Internacional Privado.

UAB (Universidad Autónoma de Barcelona)

* ARENAS GARCÍA, Rafael. Profesor Titular de Derecho Internacional Privado.

UCM (Universidad Complutense de Madrid)

* ARTUCH IRIBERRI, Elena. Profesora Titular de Derecho Internacional Privado.
* FERNÁNDEZ ROZAS, José Carlos. Catedrático de Derecho Internacional Privado.
* FUENTES CAMACHO, Víctor. Profesor Titular de Derecho Internacional Privado.

UCA (Universidad de Cádiz)

* CHECA MARTÍNEZ, Miguel. Profesor Titular de Derecho Internacional Privado.

UGR (Universidad de Granada)

* ESTEBAN DE LA ROSA, Fernando. Profesor Titular de Derecho Internacional Privado.
* RUEDA VALDIVIA, Ricardo. Profesor de Derecho Internacional Privado.
* LARA AGUADO, Ángeles. Profesora de Derecho Internacional Privado.

UJAEN (Universidad de Jaén)

* MARTÍN SERRANO, Jesús María. Profesor Asociado de Derecho Internacional Privado.

UMA (Universidad de Málaga)

* GARCÍA CALVENTE, Yolanda. Profesora Titular de Derecho Financiero.
* MARTÍNEZ COLL, Juan Carlos. Profesor Titular de Economía Aplicada.

UNS (Universidad Nacional del Sur - Argentina)

* IUALE, Corina Andrea. Profesora adjunta de Derecho Internacional Privado.

UV (Universidad de Valencia)

* ESPINOSA CALABUIG, Rosario. Profesora Titular de Derecho Internacional Privado.

Abogados en ejercicio:

ARAGÓN CASTIELLA, María
VIAÑA DE LA PUENTE, Javier
ALONSO BETORET, Rubén


SECRETARÍA:

Coordinadora del Curso:

Izaskun de Miguel Barco
Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de RRHH
Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza
Villa Asunción
Avenida Alcalde José Elósegui, 275
20.015 Donostia-San Sebastián. Gipuzkoa. España
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Localidad Cód. Postal
Dirección
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
© Copyright 2006 Infocurso.com