 |
| |
 |
Nº Horas: |
consultar
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
diploma de curso de “Chocolate y Pastelería Artística” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Los principales objetivos del curso son:
- Conocer el complejo mundo del chocolate con las técnicas precisas para que de esa manera puedan expresar su creatividad desarrollando su propia bombonería y modelar artísticamente este noble producto.
- Enriquecer el perfil profesional actualizando sus conocimientos mediante la integración de técnicas y materias primas no tradicionales.
- Conocer las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para lograr presentaciones modernas y así jerarquizar el perfil profesional y la propuesta gastronómica.
|
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
1. Análisis y estudio del manejo del chocolate.
2. Bombonería.
3. Pastelería de chocolate.
4. Chocolate en el restaurante: diferentes aplicaciones.
5. El azúcar artístico, tratamientos y técnicas.
6. Trabajos con manga y cartuchos.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
¿A quién va dirigido?
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen:
- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.
|
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
¿Quiénes somos?
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero.
El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos: formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo
|
| |
|
|