| |
 |
| |
 |
Nº Horas: |
20
|
|
 |
| |
 |
Titulación: |
Certificado Oficial de la Xunta de Galicia |
 |
| |
 |
Bolsa de Trabajo: |
Este curso no tiene bolsa de trabajo |
 |
| |
 |
Salida Laboral: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Objetivos: |
| |
|
Fomentar un trato ético y moral a los animales , como por ejemplo el manejo de los animales en las explotaciones, transporte y en los mataderos. |
 |
| |
 |
Metodología: |
| |
|
Metodologia:
La metodología aplicable será la siguiente:
Para la realización de este curso, al inicio del mismo, se entregará al alumno el temario equivalente a 20 horas de formación, como material docente de estudio y consulta, dicho temario contendrá un Módulo General y un Módulo Específico.
Junto con el temario se le entregarán preguntas test para la autoevaluación de cada tema y casos prácticos así como un CD con grabaciones de prácticas en mataderos, mercados, granjas y/o medios de transporte según el curso de que se trate.
El tiempo previsto para la duración del curso será de un mes. Se propondrá un programa guía orientativo para el adecuado avance del alumno. En este plazo de tiempo, el alumno deberá realizar los test y casos prácticos y remitirlos para su corrección antes del examen final.
Para exponer las dudas que se le presenten durante el curso y ampliar la información recibida podrá dirigirse por correo postal o teléfono a los tutores del curso.
Junto con las correcciones a sus test de auto-evaluación y las oportunas explicaciones a sus casos prácticos, se le enviará al alumno el examen final que constará de 30 preguntas tipo test (1 sola correcta de 4 posibles) y un caso práctico.
La fecha prevista para el comienzo de estos cursos es el 24 de julio de 2008, y el 25 de cada mes comenzará una nueva promoción, incluyendo en el curso a todos los alumnos que se hayan matriculado antes del día 15.
|
 |
| |
 |
Programa: |
| |
|
Temario
Bienestar Animal
- MODULO GENERAL:
A. Introducción.
B. Conocimiento sobre los animales
C. Aspectos sociales del Bienestar animal. El bienestar animal en la Unión Europea y en el mundo.
D. Aspectos del Bienestar Animal
- MÓDULO ESPECÍFICO:
A. Legislación específica sobre protección de los animales durante su transporte. Responsabilidad del transportista y del resto del personal que maneja los animales.
B. Aptitud para el transporte. Características del medio de transporte.
C. Prácticas transporte: carga, descarga y manipulación de los animales.
D. Intervalos viajes- descanso. Densidad de carga. Necesidades de comida y agua.
E. Impacto de la conducción sobre el bienestar animal
F. Seguridad viaria. La actuación del transportista en caso de accidente o incidente durante el transporte de animales por carretera.
G. Documentos necesarios para desplazar los animales.
H. Diseño de vehículos. Limpieza y desinfección de los vehículos.
|
 |
| |
 |
Requisitos de acceso: |
| |
|
consultar |
 |
| |
 |
Observaciones: |
| |
|
consultar |
| |
|
|
|
|