Curso Acompañante Terapeutico I Y Ii - Infocurso.com
   :: Inicio ::
Buscador de Cursos

[Busqueda avanzada]

Cursos Similares

Cursos Recomendados
Postgrado en Dirección de Operaciones
Máster oficial en Publicidad
Curso de Secretariado Médico
Curso de Kundalini Yoga
Curso de Internet y Comercio Electrónico

Directorio de Cursos

Oposiciones de Sanidad SAS
Cursos de Administración y Empresas
Cursos de Alimentación
Cursos de Arte y Diseño
Cursos de Bellas Artes
Cursos de Belleza y Moda
Cursos de Calidad
Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Ciencia y Tecnología
Cursos de Ventas y Comercio
Cursos de Comuniación y Publicidad
Cursos de Contabilidad
Cursos de Deportes
Cursos de Derecho
Cursos de Empresa y Economía
Cursos de Educación
Cursos de Hostelería y Turismo
Cursos de Idiomas
Cursos de Imagen y Sonido
Cursos de Informática e Internet
Cursos de Inmobiliarias y Construcción
Cursos de letras y humanidades
Cursos de Marketing y Ventas
Cursos de Medio Ambiente
Cursos de Música
Cursos de Oficios
Cursos de Prevencion de Riesgos
Cursos de Psicología
Cursos de Recursos Humanos
Cursos de Veterinaria y Salud
Cursos de Seguridad
Cursos de Trabajo Social
Cursos de Tributación y Fiscalidad
Curso de Agente FIFA
Cursos de Masaje Madrid


Curso Acompañante Terapeutico I Y Ii

 
Tipo de Curso: Curso 
Temática: Salud Veterinaria
Modalidad: online
Precio: 200 €        
Centro
Campus Digital
Ver + cursos
 
 
   
 
 
  Duración: consultar Plazas: consultar
  Horario:  No disponible
  Presentación de solicitudes:  consultar
 
 
  Nº Horas: 64
  Titulación: Acompañante Terapeutico
  Bolsa de Trabajo: consultar
  Salida Laboral:
    consultar
  Objetivos:
    “El Acompañante terapéutico es la primera imagen que se le brinda al paciente sobre su porvenir” . Susana Kuras de Mauer y Silvia Resnizky.

El Acompañante Terapéutico es un agente de salud mental que permite mejorar la calidad del trabajo realizado por el equipo interdisciplinario, colaborando desde su conocimiento en la continuidad de los tratamientos, ubicándose en un lugar diferente, el cual apuntaría a sostener empáticamente al paciente y a su contexto familiar.

El AT trabaja en equipo, es necesario crear un espacio intermedio, un lugar que permita descubrir el significado y la intención de los síntomas para que dejen de ser temibles y el paciente pase de la oscuridad a la luz, para develar la intención de los mismos.

En la actualidad las diferentes patologías han enfrentado a los equipos de Salud Mental con ciertas limitaciones en la posibilidad de resocializar a los pacientes a su contexto social, familiar y laboral.
Hace algunos años que un nuevo agente de salud ha ingresado a estos equipos como lugar de encuentro entre los médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, y los pacientes y su medio.
Además es un sostén para el paciente que debe comenzar a reinsertarse o empezar a incluirse en la sociedad que muchas veces excluye a los enfermos.
Esta introducción al acompañamiento intenta colaborar con los equipos de salud para proveer de personas capacitadas y dedicadas al estudio de las patologías que aquejan a la sociedad actual.
El mejor aprovechamiento de los tiempos que ofrece la enseñanza virtual, nos a permitido comenzar a delinear una formación terapéutica introductoria en este campo. Lo cual posibilitará a quienes accedan a ella, empezar a tomar contacto con términos del ámbito psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico.

Objetivos:

Esta introducción al acompañamiento terapéutico está destinado a alumnos de Campus Digital que deseen adquirir los conocimientos para este tipo de abordaje. Al finalizar el curso para obtener el certificado acreditativo se deberá presentar un trabajo que según la creatividad y sentido común de cada alumno deberá constar del desarrollo de un tema (elegido dentro del programa de todo el curso) y determinar las funciones y roles que le competen al Acompañante Terapéutico en esta patología.

Deberá ser presentado en un lapso no superior de dos semanas de haber concluido el curso correspondiente.

Se evaluará la creatividad de la presentación y la comprensión conceptual de lo estudiado durante el curso.

  Metodología:
    consultar
  Programa:
    consultar
  Requisitos de acceso:
  Ninguno
  Observaciones:
  consultar
 
 

  Usuarios Registrados
Solicita Información al Centro
Nombre Apellidos
e-mail Teléfono
País Provincia
Dirección
Localidad Cód. Postal
Comentarios

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos de Infocurso, S.A.
Oposiciones  |  Masters  |  Becas  |  Estudios  |  Empleo  |  Test  |  Profesores
Empresas  |  Cursos Gratis  |  Noticias  |  Afiliación  |  Publicidad  |  Enlaces  |  Estudiafuera
 
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Contacta con nosotros
Tel.: (+34) 902 193 133 - Fax: (+34) 902 506 117
© Copyright 2006 Infocurso.com